Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Municipio entregará obras de estabilización en taludes

El proyecto que la Alcaldía está a punto de entregar para estabilizar taludes en diferentes sectores de la ciudad tiene tanto retraso que supera, incluso, el plazo de ejecución.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Esta semana la Alcaldía realizó una visita de inspección a las obras que debieron entregarse hacia noviembre de 2017.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los trabajos iniciaron en marzo de 2017, con un plazo de ejecución de siete meses. Uno de los sectores beneficiados fue el barrio Tamarindos, en donde la comunidad tuvo que interponer una acción popular para que las autoridades tomaran medidas ante el grave estado de inestabilidad del sector.

Precisamente, el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, visitó los trabajos, en los que se invirtieron cerca de $10 mil millones.

“Había de por medio la petición de la comunidad y, en algunos casos, acciones populares como en Tamarindos Club, en donde las viviendas estaban en alto riesgo. El talud había fallado y ya se estabilizó”, dijo el funcionario.

Otro sector beneficiado fue el Primero de Mayo, en donde eran constantes los derrumbes en época de lluvias.

“También teníamos allí problemas de acceso por el mal estado de las escaleras, lo que representaba peligro para la comunidad”, dijo González.

Para el caso del barrio La Paz hubo tres obras. Por un lado, se estabilizó el talud pero también se realizó obras de autopavimentación y reparación en el sistema de alcantarillado. El proyecto requirió de una adición presupuestal.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.