Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El gremio de moteros despide hoy a ‘Maelo’

Las honras fúnebres serán en La García y sus amigos motociclistas le rendirán un sentido homenaje final hasta el cementerio.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Según los amigos de ‘Maelo’, había comprado la motocicleta AX100 hacia 4 años, con la que estaba haciendo stunt en el momento del accidente.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante dos días luchó Andrés Felipe Garnica Quintero, de 24 años, cuya vida se apagó el domingo cuando la noche iniciaba, dejando huella en sus familiares y amigos que lo recuerdan con gran dolor.

“La familia nunca estuvo de acuerdo con su pasión, esa misma que lo terminó llevando a la muerte pero no por la práctica sino por la falta de escenarios deportivos para hacerlo. ¿Será que debe haber más muertos? ¿Debe ocurrir más accidentes? Por favor a la Alcaldía pedimos que se pongan la mano en el corazón y les construyan un espacio adecuado para que nuestros jóvenes puedan hacer estos deportes que, con los accesorios de seguridad, son apropiados. Además hay muchos que se ganan la vida de esta manera, haciendo shows”, afirmó una familiar de Andrés.

‘Maelo’ le decían cariñosamente a Andrés, quien trabajaba como mecánico en un taller de motos por la plaza Satélite ubicada en la comuna Cinco.

“Nos reunimos un grupo de 25 motos y salimos a rodar rumbo a la ‘Ciudad Bonita’, con pañales, cremas y almohadas que era lo que requería después de la cirugía, además de donar sangre, pero en medio de todo nos dijeron que acababa de morir.

El golpe fue duro y entramos en shock, porque ‘Maelo’ es y será nuestro gran amigo y competidor. Él corría en válidas de motos desde hace 5 años y este año empezó a practicar Stunt (acrobacias en moto). Lo hacía martes, miércoles y viernes, no era un pela’o de piques que son ilegales, pero sí salía por su pasión puesta en las motos a practicar ya que quería ser el mejor, pero ese día preciso hicieron la carrera en el mismo sector”, señaló un amigo del gremio.

Aunque alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente, ‘Maelo’ había perdido mucha sangre y su corazón terminó deteniéndose pese a que ya había sobrevivido a dos paros cardíacos.

“Terrible que en el Hospital Regional del Magdalena Medio no haya un cirujano vascular, porque se desangró literalmente debido a que ingresó a las 10:00 p.m. y hasta el otro día a las 11:00 a.m. fue que se logró el traslado y pensamos que si hubiese ese médico de pronto su suerte fuera otra. Por ahora solo pedimos a los muchachos que practiquen con responsabilidad este deporte y pedimos respeto para vivir este duelo. También aclaramos que no estamos haciendo colecta para el entierro como algunos dijeron en redes”, concluyó la familiar.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.