Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Esta semana cerrarían paso por el Paseo del Río en Barrancabermeja

En cuestión de días quedaría prohibido el paso entre los restaurantes de pescado y El Muelle, en Barrancabermeja.

Comparta este artículo ›

Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
El cierre del Paseo del Río será, sin duda, un duro golpe al turismo en Barrancabermeja, cuyo principal atractivo es precisamente este lugar.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

El paso vehicular y peatonal del Paseo del Río, entre la tablestaca y los restaurantes de pescado, sería cerrado antes de que finalice esta semana.

Así lo anunció el subdirector de Navegación de Cormagdalena, Carlos Andrés Quiza, al reconocer que esta es la medida más urgente que se debe tomar ante el riesgo de colapso en el que está la estructura que separa el río Magdalena de El Muelle, en Barrancabermeja.

Lea también: Talud vía Barrancabermeja - Bucaramanga será intervenido

“Lo que vamos a hacer este martes es solicitar apoyo a la Policía, para que nos presten vallas metálicas para cerrarlo, y a la autoridad de tránsito local, porque por este sector todo el tiempo están pasando carros y motos”, dijo el Directivo.

Vendedores informales

Quiza hizo énfasis en que Cormagdalena coordinará el cierre del lugar, pero queda en manos de la Alcaldía despejar la zona de ventas informales.

“Eso es un tema de ordenamiento territorial y este aspecto es de competencia del Alcalde. Se debe hacer un trabajo conjunto con las autoridades”, dijo el Subdirector.

Boya

De acuerdo con Cormagdalena, la competencia directa de proveer el abordaje y desabordaje de pasajeros fluviales es de la Alcaldía de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Peligro inminente en el Paseo del Río de Barrancabermeja

“El único lugar que garantiza condiciones de seguridad mínima es donde está la boya en este momento. Lo que vamos a hacer es pedir el apoyo de Policía y Cruz Roja, para asegurar que haya vigilancia permanente”, dijo Quiza.

El Directivo reconoció que la escalera de la boya que está en servicio no tiene, ni siquiera, barandas.

“Si no se garantizan condiciones mínimas y no se logra acompañamiento de las autoridades, Cormagdalena deberá cerrar el paso por este sector y será la Alcaldía la que deba conseguir un lugar para trasladar la boya”, indicó Quiza.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.