Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Llevan agua potable a escuela rural en San Vicente de Chucurí

El agua potable y fría le llegó como regalo a 750 estudiantes de la escuela, ubicada en la vereda Puerto Rico, del corregimiento Yarima en San Vicente de Chucurí.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Directivas de la escuela trabajan para enseñar a los pequeños a cuidar el equipo que potabiliza y refrigera el agua, el cual se instaló en la sede educativa.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Como parte de un proyecto de responsabilidad social de la empresa Parex, que explota el pozo petrolero Coyote 1 en la zona, se materializó el servicio de agua potable para esta comunidad educativa.

“Los niños en este calor inclemente acceder a agua potable y fría es muy importante para ellos”, dijo Eduardo Vásquez Rueda, rector del plantel.

El Directivo Docente recordó cómo hace ocho años los habitantes de la zona debían sacar agua de cisternas.

Lea también: Cerca de 500 niños del barrio La Feria de Bucaramanga se quedarían sin colegio

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Parex, Sandra Patricia Rodríguez, explicó que para la escuela Puerto Rico se instaló un filtro de ozono y enfriamiento de agua, con una capacidad de 50 litros por hora.

Además, se trabaja para extender la red del acueducto Corpoyarima hasta las 45 viviendas que componen la zona rural.

“Estamos trabajando en el tendido de una manguera de 25 kilómetros a 45 viviendas de Puerto Rico para llevar agua potable desde el acueducto Corpoyarima. Ellos pondrían la acometida de 50 metros hasta la vivienda y el resto de manguera la pondríamos nosotros con Ecopetrol”, dijo la profesional.

Las obras tomarían cerca de tres meses en su ejecución. En la zona también se llevan a cabo otras obras viales en las veredas Limoncito y la construcción de una caseta comunal en Yarima.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.