Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Esposa del Alcalde de Barrancabermeja se entregó a la Policía

Tras la orden de captura emitida por la Fiscalía luego de la audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, Mariluz Núñez llegó voluntariamente al comando de Policía El Parnaso.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Mariluz Núñez llegó por su cuenta al comando de Policía y no fue necesario esposarla, según los funcionarios judiciales, porque no representa un peligro para la sociedad, ya que se encuentra solicitada por unos delitos que son ajenos a actos que atentan contra la integridad física de alguien.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ocho días después de que la Fiscalía emitiera una orden de captura contra Mariluz Núñez Herrera (primera dama del Puerto Petrolero), luego de terminar la audiencia judicial en Bogotá, la esposa del Alcalde decidió entregarse de manera voluntaria en el comando de la Policía ubicado en el barrio El Parnaso de la comuna Dos.

Lea también: Esta semana cerrarían paso por el Paseo del Río en Barrancabermeja

“La acompañé personalmente el día miércoles 22 de agosto hasta La Policía y de manera formal se dio la entrega hacia las 7:00 a.m., para responder por los delitos que se le imputan y de los que todavía se presume inocencia, pues no hay ninguna sentencia condenatoria en su contra”, señaló Cristian Gutiérrez, uno de los abogados de Mariluz.

Agregó el defensor que “se debe esperar a que el proceso judicial avance y un juez decida si es dejada en libertad”.

“Por ahora -precisó el abogado- se llevó a cabo el debido proceso y está bajo detención domiciliaria en su residencia ubicada en el barrio El Recreo” de Barrancabermeja.

El silencio reinó en este hecho debido a que las autoridades de la ciudad manejaron cautelosamente el traslado de la primera dama al Palacio de Justicia, donde se le ratificó la orden del Juzgado 28 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con perturbación de certamen democrático, constreñimiento al sufragante y corrupción al sufragante.

Le puede interesar: Talud vía Barrancabermeja - Bucaramanga será intervenido

Mariluz Núñez, de 42 años, se vio vinculada al proceso penal después de que presuntamente tratara de impedir la participación de los barranqueños en las elecciones de revocatoria del mandato de su cónyuge.

Es la segunda vez que le emiten esta medida

Esta es la segunda vez que un juez le ordena medida de detención domiciliaria a Mariluz Núñez, quien es la compañera sentimental del suspendido alcalde Darío Echeverri Serrano.

La primera vez fue detenida el 6 de febrero del presente año junto a su pareja y Diego Acosta, exgerente de Eduba; Cristian Juliao Camacho, exdirector de Inderba; y John Jairo Moros, exconcejal del Puerto.

Ahora está detenida en su vivienda mientras se define la situación penal que la vincula con las elecciones de revocatoria del mandato ejecutadas el 2 de julio del año pasado en Barrancabermeja.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios