Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Desmantelan banda criminal ‘Los Cocos’, dedicados al hurto

Tras seis meses de seguimiento judicial, las autoridades lograron capturar a tres sujetos señalados de atracos a mano armada en el sector Comercial, afuera de los colegios y entidades bancarias hacia el mediodía aprovechando las altas temperaturas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los detenidos quedó en libertad condicional, pero vinculado al proceso.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el barrio Villa de Leyva fue capturado alias ‘Álvaro’, de 25 años; en Caminos de San Silvestre, aprehendieron a ‘El Gato’, de 19 años, y en Las Granjas a ‘Fabián’, de 33 años, al parecer, tenían antecedentes por hurto agravado y calificado y tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.

“Seguimos bajo el programa ‘El que la hace la paga’ y esta vez se dio captura en coordinación con la Fiscalía a la banda denominada ‘Los Cocos’, que venían despojando de sus pertenencias a algunos ciudadanos, en la cual participaba alias ‘Álvaro’, quien era el cabecilla de la banda y ubicaba a sus víctimas para apoyarse de alias ‘El Gato’ y ‘Fabián’, intimidándolos con armas de fuego y despojándolos de sus pertenencias. Los elementos prioritarios eran los celulares que eran comercializados por redes sociales”, señaló el coronel Iván Calixto Vega, comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Dos de ellos recibieron la medida de detención domiciliaria.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RIOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.