Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Un cadáver flotó en el cauce del río Magdalena

El cuerpo presentaba heridas por arma de fuego en espalda, brazos y cabeza. Fue llevado sin identificar a Medicina Legal de Bucaramanga, por su estado de descomposición.

Comparta este artículo ›

Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad llegó para ver si reconocían el cuerpo que estaba tirado en una orilla del río, pero señalaron que no lo identificaron.
(Foto: Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL)

Una cuadrilla de pescadores que salió a su labor ayer en la mañana, en el cauce del Magdalena Medio, se encontró con un cuerpo sin vida flotando en el sector La Repunta del barrio Arenal. Sin dudarlo, los pescadores se acercaron para evitar que la corriente terminara de arrastrar el cuerpo río abajo.

“La cuadrilla de ‘Pitufo’ fue la que lo vio primero y con el canalete (remo) lo arrimaron a la orilla. En principio cuando lo vimos pensamos que era un muñeco porque la cabeza parecía una pelota de icopor, pero al aproximarnos nos dimos cuenta que sí era una persona”, afirmó José de Dios Cuenca, integrante de la Defensa Civil de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria.

Lea también: Identificaron al ciclista fallecido en accidente

Al lugar se acercaron, también, areneros, transportadores informales y residentes, tras dar aviso a una patrulla de la Policía, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y accedieron entre el matorral hasta donde yacía el sujeto bocabajo, el cual, portaba un pantalón café oscuro y una camiseta completamente embarrada y ensangrentada. Además en su bolsillo trasero izquierdo del pantalón tenía un desodorante para mujer.

En medio de la gente que se aglomeró para ver al occiso con su rostro inmerso en el barro, llegaron los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y el posterior traslado a la Morgue.

El fallecido debió ser llevado a Medicina Legal de Bucaramanga por su estado en descomposición.

Las pistas

Según funcionarios judiciales, se trató del cuerpo de un hombre de tez negra, de aproximadamente 25 años, quien presentaba impactos por arma de fuego en la espalda, cabeza y brazos.

“Esta persona no tenía documentos y quedó por identificar. También se pudo observar que tenía un tatuaje tribal en la espalda y que los pescados estaban comiendo sus partes blandas como las orejas y los brazos. Por último, es de anotar que al parecer, su deceso se produjo en un lapso posible de 12 horas, pudiendo haber fallecido anoche o ayer tarde (martes)”.

Para los pescadores de la zona, este hombre fue asesinado a bala y luego arrojado al río, aunque se desconoce en donde.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RIOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.