Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Atención integral a abuelos está ‘quieta’ hace cuatro meses

Desde abril de este año la Asociación Centro Vida del barrio El Boston no atiende a los abuelos que, usualmente, acuden allí a comer, recrearse y recibir asesoría médica.

Comparta este artículo ›

Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
Cerrado permanecía ayer el Centro Vida del barrio Las Granjas.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

La razón es que desde esa fecha no hay convenio vigente con la Alcaldía, para asegurar la atención integral de esos y otros 5.000 abuelos en Barrancabermeja.

Elga Mejía es administradora del lugar y también representante de las Asociaciones del Adulto Mayor en la ciudad.

“Los convenios se hacen con cada asociación por un tiempo diferente para cada uno. Ahora estamos esperando a que la Alcaldía resuelva el tema del presupuesto”, dijo la vocera.

Según Mejía, el recurso para financiar los convenios con las asociaciones del adulto mayor se está tramitando como parte de una adición presupuestal, que debe aprobar el Concejo.

Mientras eso sucede, hay preocupación entre los líderes comunales por toda la población adulta mayor que no cuenta con los beneficios que ofrece el Centro Vida.

“En la comuna Seis los comedores de los abuelos están suspendidos y se escuchaba por ahí que ya casi van a abrir, pero no creo porque con este problema que tiene Barrancabermeja con los cambios en la Alcaldía todo es incierto. El Concejo tampoco se pronuncia a ver si ya aprobaron esa plata o no”, dijo Campo Elías Vargas , edil de la comuna Seis.

En aprobación

La secretaria de Desarrollo Económico de Barrancabermeja, Dailing Cortés, dijo que el recurso para los convenios de atención integral a abuelos están en la adición presupuestal, que estudia el Concejo.

“Son alrededor de $3.000 millones, que buscan beneficiar a 51 centros vida. Este programa es muy costoso. Por año, cuesta cerca de $22 mil millones. Este convenio cuesta menos que el anterior, por lo que se benefician la misma cantidad de abuelos pero por menos tiempo”, reconoció la funcionaria.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.