Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sijín dio un duro golpe contra el Clan del Golfo en Antioquia

Las autoridades dijeron que faltan 4 más de esta banda por aprehender en el Municipio, quienes están prófugos y corresponden a los alias: ‘Karen’, ‘Yesid’, ‘William’ y ‘Dayan’.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El miércoles se llevaron a cabo las detenciones durante todo el día, tras meses de seguimiento judicial que, además, dejó pruebas que serán presentadas ante los correspondientes jueces.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante órdenes de captura, la Seccional de Investigación Judicial del Magdalena Medio realizó 14 allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Oasis, Puerto Colombia, Los Naranjos y Buenos Aires del municipio de Puerto Berrío (Antioquia), para aprehender a presuntos integrantes de la estructura criminal del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Denuncian caso de una menor de edad abusada sexualmente en Bucaramanga

“En asocio con la Fiscalía se dio un golpe contundente. Allí fueron capturados 14 individuos, entre ellos, el cabecilla alias ‘Pollo’, de 33 años, al parecer coordinaba las actividades de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas y homicidios selectivos mediante la modalidad de sicariato, además fungía como cabecilla principal financiero. Esta operación se hizo en el marco de la campaña ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad. Los detenidos están acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego, narcotráfico y asesinatos”, señaló el coronel Rogers Martínez Verdugo, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

En lo que va corrido del presente año se han capturado en este municipio a 188 delincuentes, de los cuales 9 fueron aprehendidos por el delito de homicidio.

Según las autoridades, hay una reducción del homicidio en Puerto Berrío del 57% con respecto al año pasado y esperan que con la ayuda de la comunidad puedan seguir combatiendo la delincuencia a través de las denuncias anónimas que permiten ejecutar estos procedimientos contra los bandidos.

Lea también: Tenía detención domiciliaria en Cúcuta y fue capturado robando en Bucaramanga

Ahora se enfrentan a la justicia

Para lograr detener a estos 10 hombres y 4 mujeres fue necesaria una investigación judicial de un año. En el barrio Los Naranjos, fue capturado alias ‘Gurilin’, siendo señalado de ser un sicario. ‘El Curry’, de 24 años, fue aprehendido en el barrio Puerto Colombia y está involucrado presuntamente en varios homicidios; ‘Alexis’, de 23 años, en el barrio Oasis; ‘Denis’, de 26 años, en el barrio Alfonso López, quien es acusada de sicariato. Los señalados de ser expendedores de estupefacientes fueron ‘Macaco’, de 23 años; ‘El Chocho’, de 20 años y ‘Omer’, de 19 años. Por último, serían integrantes de la logística de esta estructura delincuencial, alias ‘Mingui’, ‘Rosa’, ‘Diomedes’ y ‘Chela’.

Publicidad

Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.