Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Pretendían asaltar local de giros y fueron detenidos

El intento de asalto tuvo lugar en la zona comercial de Sabana de Torres y los protagonistas de la acción criminal procededían de Barrancabermeja.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los delincuentes ingresó al local e intimidó a la empleada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La valentía de una empleada de una firma de giros de Sabana de Torres evitó un robo esta semana y permitió que las autoridades ubicaran a los delincuentes cuando trataban de huir.

Según pudo conocer esta redacción, fueron dos hombres que se movilizaban en una moto quienes pretendían hacer de las suyas en la zona comercial del municipio santandereano.

Fue así como los malhechores de esta historia utilizaron prendas alusivas a una empresa de mensajería, no solo para evitar sospechas de la propia comunidad de la zona, sino que les permitiera ingresar al establecimiento comercial sin ningún problema.

“Uno de los dos delincuentes se bajó de la motocicleta , ingresó al local comercial y acto seguido desenfundó un arma de fuego y apuntó a la empleada, a quien le decía que le mostrara las manos y que abriera la puerta de seguridad.

“La mujer entre el susto y el desespero se lanzó debajo del motrador y empezó a gritar, ante lo cual los delincuentes no tuvieron otra que huir”, narró una fuente de la zona.

Minutos después del intento de asalto, una patrulla policial llegó hasta la sede amenazada y una vez recopiló información oportuna implementó un plan que permitió la captura de los delincuentes en una vía alterna.

“Fueron ubicados por personal de la Policía de Carreteras en el kilómetro 10 de la vía que comunica a Sabana de Torres con Puerto Wilches.

Lo que se dice es que provenían de Barrancabermeja”, agregó la fuente consultada.

Uno de ellos cumplía prisión domiciliaria

A pesar de que la Policía de Sabana de Torres se negó a entregar declaraciones acerca de este hecho ocurrido en las últimas horas en esa localidad, Vanguardia Liberal pudo conocer que uno de los detenidos cumplía una condena de prisión domiciliaria por un hecho, precisamente, relacionado con hurtos.

Según fuentes judiciales de Sabana de Torres, los detenidos procedían de Barrancabermeja, hacia donde serían trasladados ayer en la tarde para definir su situación.

A estas personas les fue inmovilizada una motocicleta.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.