Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Anormalidad académica desde este lunes en Barrancabermeja

Cerca de 1.200 docentes del sector público en Barrancabermeja se declararon, este lunes 3 de septiembre, en anormalidad académica.

Comparta este artículo ›

Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
Frente a las instalaciones de Radiólogos Asociados, un grupo de docentes de Barrancabermeja protestó para que se mejore la prestación en el servicio de salud.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

Los tres sindicatos de educadores presentes en la ciudad, Asemm, SES y Asindes, tomaron la decisión durante una asamblea.

Daira Ortega Galván, representante del sector salud para el Magisterio, dijo que desde este lunes se declaró anormalidad académica, por lo que las clases se desarrollaron solo tres de las seis horas reglamentarias, tanto en la jornada de la mañana como en la tarde.

“Todos los docentes van a cumplir su horario, pero en una parte de la jornada no vamos a atender a los estudiantes”, dijo Ortega Galván.

Sin embargo, a partir del 12 de septiembre se decretaría el paro indefinido para el sector educativo público en Barrancabermeja.

Servicio de salud

El motivo de la protesta es la exigencia del Magisterio para que se preste un óptimo servicio de salud a los docentes en Barrancabermeja.

“El prestador del servicio de salud, que es la U.T. Foscal Region Siete Santander, no quiere cumplir con los términos de referencia del contrato”, dijo Ortega Galván.

En Barrancabermeja hay un Comité Regional de Salud, en donde está la Secretaría de Educación, los sindicatos y representantes del contrato del servicio de salud del Magisterio.

Recientemente, luego de una reunión de dicho comité, el secretario de Educación local, Óscar Jaramillo, cuestionó el contrato con la U.T. Foscal.

“Vemos cómo la UT Foscal C.U.B. que es la que está prestando el servicio de salud a los docentes no tiene las condiciones necesarias para poder hacerlo en la ciudad”, dijo el funcionario.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.