Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Barranqueño logró clasificarse a la Selección Santander de Patinaje

La consagración de Santiago Candela Gómez al patinaje lo lleva cada vez más lejos. Uno de sus triunfos más recientes fue ser escogido para la Selección de Patinaje de Santander.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los padres de Santiago piden apoyo, pues los patines tienen un costo de $2.100.000 y cada juego de ruedas cuesta, al menos, $400 mil.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A sus 14 años ha demostrado toda la entereza necesaria para sacar su pasión adelante, pese a los obstáculos de la vida.

“Yo nací en Barrancabermeja pero me llevaron a Puente Sogamoso (corregimiento de Puerto Wilches) muy pequeño, porque mis papás vivían allá. Pero en Puente Sogamoso no hay pista de patinaje, entonces me tuve que venir a vivir donde una prima en el barrio 20 de Enero, en Barrancabermeja”, comentó Santiago.

En el patinódromo de la ciudad inició su entrenamiento hace dos años con el Club Panteras, y hace un año logró incluirse en la Liga Santandereana de Patinaje.

“Mi sueño es entrar en la Selección Colombia y ser campeón del mundo”, dijo con optimismo el joven deportista.

Mientras ese deseo se cumple, Santiago se prepara para representar en octubre al departamento en la Interligas de Patinaje, en Bogotá.

Su padre, José Danilo Candela, pide más apoyo del Municipio a estas promesas deportivas, pues viajes como los que Santiago hará a Bogotá cuestan más de $1 millón.

“Somos personas de escasos recursos y para apoyar a nuestros hijos tenemos que hacer préstamos, vender tamales. Es difícil”, comentó el papá.

Publicidad
Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.