Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Suspenderán gas domiciliario a 5.000 usuarios en Santander

El servicio de gas domiciliario para 5.000 usuarios de los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí será suspendido a las 00:00 horas del próximo 12 de septiembre.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este miércoles funcionarios de Ecopetrol intentaban entrar, junto a autoridades de San Vicente de Chucurí, en el predio Las Margaritas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio lo hizo Ecopetrol, al confirmar que su personal no ha podido acceder a un predio por donde pasan dos gasoductos en la línea Lisama – El Centro, que proveen de este servicio público a las dos poblaciones.

“Esos gasoductos tienen unos planes de mantenimiento rigurosos y en uno de ellos hace falta realizarle dos intervenciones, que están ubicadas en el predio Las Margaritas, cuyo propietario no nos ha autorizado el ingreso”, dijo Olga Lucía Díaz, gerente de Operaciones de Mares de Ecopetrol.

Lea también: Buseta se estrelló con furgón en Santander

El dueño del terreno estaría solicitando a Ecopetrol una compensación económica por encima de los montos que la petrolera está autorizada a conceder, por ley.

“Hoy (ayer) hemos hecho maniobras operacionales para poder suministrar el gas a Proviservicios (operador del servicio de gas para San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí) durante siete días más”, informó Díaz.

Sin embargo, si las labores de mantenimiento inician esta semana, a la estatal petrolera le tomará al menos 15 días terminarlas.

“Hicimos unas maniobras operacionales para asegurar el gas durante siete días. Es decir, la primera semana los usuarios no tendrá inconveniente. Para la segunda semana, estamos realizando una adecuación, que nos permita garantizar el suministro durante la segunda semana de trabajo”, explicó la funcionaria.

Publicidad

Publicada por: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.