Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Buseta se estrelló con furgón en Santander

Las autoridades viales explicaron que la falta de distancia pudo haber sido determinante para que se registrara la colisión, así como imprudencia de uno de los conductores.

Comparta este artículo ›

Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
En un parqueadero de la vereda Patio Bonito, el conductor de la buseta que sufrió un accidente ayer en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja evaluaba los daños de la colisión contra un furgón.
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)

Un susto de marca mayor fue el que se llevaron ayer los pasajeros de una buseta adscrita a la empresa Cootransmagdalena, que en horas de la mañana sufrió un fuerte choque contra un furgón.

La colisión ocurrió en inmediaciones del sector La Lizama, a escasos 20 kilómetros de que el vehículo de transporte público llegase a su destino, el Puerto Petrolero.

Lea también: Estudiante de la UIS falleció tras ser atropellado por un automóvil

Vanguardia Liberal logró dialogar con el conductor de la buseta, quien indicó que fue una situación desafortunada y no pudo hacer nada por evitarla.

“Yo venía con mi viaje normal, ya casi terminando el recorrido, cuando me encontré con un camión turbo que venía adelante, el cual de pronto dio un giro inesperado para ingresar a una finca. Frené, pero no pude esquivarlo, se produjo la colisión. Lo choqué por detrás.

Afortunadamente a los pasajeros no les pasó nada, a los pocos minutos se subieron en otra buseta de la empresa, que venía cerca y prosiguieron su viaje para llegar al Puerto Petrolero”, explicó César Rangel, conductor de la buseta de placas TTS-591.

Cabe señalar que la buseta tenía previsto llegar a Barrancabermeja sobre las 9:00 de la mañana y viajaba con 10 pasajeros, seis de ellos mujeres.

Le puede interesar: Cierre total de vía entre Bucaramanga y San Gil por accidente de tránsito

“Es la primera vez que sufro un accidente en carretera. Siempre he sido cuidadoso en el manejo y el mantenimiento de vehículos.

Había tenido sustos, pero no había chocado, por la experiencia había podido sortear las dificultades”, puntualizó Rangel, quien tiene su lugar de residencia en Piedecuesta.

Habla la Policía de Carreteras

Personal de la Policía de Carreteras que atendió el caso le dijo a este medio que ninguno de los pasajeros de la buseta resultó con lesiones de consideración.

“Tanto los pasajeros como el conductor de la buseta fueron atendidos por paramédicos de la Ruta del Cacao.

No hubo ningún lesionado de consideración, según se determinó tras la revisión de los galenos”, explicaron las autoridades.

Según los uniformados, la hipótesis que se maneja apunta a que hubo falta de distancia por parte de la buseta y falta de precaución del furgón al realizar el giro.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.