Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Capturan a presuntos asesinos de líder de Cantagallo, Bolívar

Ayer la Fiscalía confirmó la captura de cuatro hombres, señalados de ser los autores materiales del crimen del líder social de Cantagallo, Bolívar, Nixxon Mutis Sossa.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los cuatro hombres acusados por la Fiscalía de participar en el homicidio del líder de Cantagallo Nixxon Mutis, crimen ocurrido a comienzos de este año, fueron enviados a la cárcel.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que este hombre, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral, de Cantagallo, fue hallado muerto a comienzos del año, luego de varios días desaparecido.

Fue así como por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los cuatro presuntos responsables de este crimen.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Mutis Sossa “fue abordado por presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Acuamanes, con el objetivo de hurtarle la droga de la guerrilla del Eln y el dinero que supuestamente llevaba la víctima en su canoa”.

Esta información habría sido suministrada a los investigadores por Jorge Luis Ortega Moreno, quien sería un enlace entre el grupo subversivo y la banda delincuencial Los Acuamanes.

Según agregó la Fiscalía en su informe entregado ayer, los presuntos atacantes fueron identificados como Luis Alberto Perales Quinto, Fabián González Gómez, Juan Manuel Sossa Presiga, además de Ortega Moreno.

Según concluyó el ente investigador, una vez estos hombres determinaron que no había ni dinero ni droga, decidieron bajar al líder de la canoa y asesinarlo.

Vanguardia Liberal pudo conocer que los cuatro procesados, detenidos en un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional, deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.