Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Coliseo de El Castillo en riesgo por derrumbe

A escasos dos metros de una de las paredes de cerramiento del coliseo cubierto del Colegio El Castillo la tierra se desplomó.

Comparta este artículo ›

Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
En una bomba de tiempo se convirtió la estabilidad del terreno detrás del coliseo El Castillo.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

El problema de erosión del terreno no es nuevo, pero hace dos días con las recientes lluvias se derrumbó buena parte de este.

Andrea Vera, coordinadora de esa institución educativa, dijo que la situación es preocupante si se tiene en cuenta que es el coliseo el espacio en donde se imparte la clase de educación física.

“Necesitamos que se solucione pronto esta situación por parte de la Alcaldía. Nos preocupa que una inversión tan grande que se hizo allí se vaya a perder y, sobre todo, que haya una tragedia anunciada”, dijo la profesora.

Al respecto, la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Castillo, Clara Luz Ochoa, dijo que las recientes lluvias habrían precipitado el derrumbe.

“El martes en la mañana nos dimos cuenta que se reventó la tubería que recoge las aguas lluvias y residuales de varios sectores cercanos”, dijo la líder comunal.

Además, Ochoa comentó que desde hace ocho años la comunidad educativa del Colegio El Castillo viene solicitando la construcción de gaviones, para reforzar el terreno.

“El peligro es que el agua va a quedar estancada y eso es un terreno de relleno. Por esta situación se puede caer, en cualquier momento la pared del coliseo”, añadió.

Visita

Esta semana la Secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja visitaría el terreno que colapsó, detrás del coliseo del Colegio El Castillo.

Sin embargo, ya el Consejo Local para la Gestión del Riesgo estuvo en el lugar, para constatar la situación.

“Lo que se observa ahí es que hubo filtración de agua y fue socavando hasta que abrió un hueco y colapsó. Hay que poner cuidado porque puede seguir la erosión y que afecte la estructura del coliseo”, dijo Roberto Bernal, coordinador del Consejo.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.