Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Por inseguridad, a algunos barrios no podemos entrar”: taxistas de Barrancabermeja

Según representantes de los taxistas, el pasado fin de semana se llenó la copa, con varias acciones en contra de los conductores.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Varias situaciones relacionadas con temas de inseguridad en algunos barrios tienen en jaque a los integrantes del ‘gremio amarillo’ en Barrancabermeja. Piden acciones de las autoridades para poder ejercer la labor a lo largo y ancho del Puerto.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una grave denuncia hicieron en las últimas horas los representantes del ‘gremio amarillo’ en Barrancabermeja, al denunciar que la situación de inseguridad en las últimas horas no les permiten trabajar libremente.

De hecho, según denunciaron ayer, los taxistas están contemplando la posibilidad de no acceder a determinados barrios después de las 6:00 de la tarde, ya que no hay garantías para cumplir su oficio.

“Este fin de semana hubo dos situaciones que complican las cosas. A un compañero le hurtaron el carro, que luego apareció tras la reacción, y a otro conductor lo dejaron sin el producido.

La verdad nos da mucha tristeza con Barrancabermeja que haya que llamar a la Policía para acudir a ciertos barrios, como Antonio Nariño, San Martín, Kennedy y Boston”, señaló un representante de los taxistas de la ciudad.

Vanguardia Liberal consultó a algunos conductores de taxis, quienes se mostraron desanimados por lo ocurrido.

“Son robos permanentes. A un compañero lo atacaron con una escopeta y así no podemos. Necesitamos garantías”, dijo uno de los taxistas del Puerto.

Qué dice la Policía

Sobre la situación denunciada en las últimas horas por los taxistas de la ciudad, la Policía del Magdalena Medio, por intermedio del comandante operativo, coronel Iván Calixto, señaló que “no existe lugar vedado para llegar a algún sitio donde sean solicitados”.

Según agregó el oficial, la invitación es “a que denuncien los casos en tiempo real. Existe un aplicativo para actuar de manera oportuna”.

Asimismo, el coronel Calixto dijo que “la invitación es para que acudan a la Policía una vez se registren estos hechos para poder actuar sobre estos delincuentes”.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.