Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ubican laboratorio de coca en Yondó

Un laboratorio con capacidad de producir 16 kilos mensuales de base de coca fue hallado y destruido en las últimas horas en la región.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El laboratorio fue hallado por las autoridades en zona rural del municipio de Yondó.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según explicó el propio comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Roger Martínez, el laboratorio se halló en la vereda Caño Bonito, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía.

“En el lugar también fueron erradicadas más de 40.000 matas de coca sembradas en dos hectáreas y se incautan 15 galones de cocaína líquida, así como otros elementos para procesar la coca.

Se producían allí más de 16 kilos de base de coca al mes, lo cual significaban ganancias superiores a los 45 millones de pesos”, señaló ayer el alto oficial.

Según el coronel Martínez, se investiga si este complejo cocalero pertenecía a la guerrilla del Eln o al Clan del Golfo, dos grupos al margen de la ley que tienen influencia en esta zona.

En el operativo no hubo capturas.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.