Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Este mes iniciarían obras para reparar la Terminal Yuma

Antes de que finalice septiembre es posible que inicien las obras, con las cuales se reparará el tramo de tablestaca que colapsó dentro de la Terminal Fluvial Yuma.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado 16 de agosto una comisión de Cormagdalena visitó el tramo colapsado de la tablestaca, para tomar decisiones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Carolina Martínez, coordinadora de Navegación de esta corporación, dijo que la declaratoria de calamidad pública de la Alcaldía les permitió acelerar el proceso de contratación.

“Cormagdalena va a darle celeridad a la construcción de obras de reparación en los 18 metros de estructura que está colapsada y que obligó al cierre de la prestación del servicio en la Terminal Fluvial Yuma”, dijo la profesional.

En términos generales, el tramo colapsado se reconformará con un proceso muy similar al que se hizo en 2014 con el otro tramo que también estaba en mal estado.

“Se tendrán que hacer los estudios de suelos y geotecnia por parte de la firma contratista, ya en desarrollo de la ejecución de los trabajos, para identificar las profundidades de hincado que generen una estabilidad de la estructura que se va construir”, explicó Martínez.

Las obras costarán más de $3.000 mil millones y el tiempo de ejecución de las mismas será de dos meses.

“Estos son recursos de la Nación a cargo de Cormagdalena y vamos a darle la celeridad al proceso para contratarlo en el menor tiempo posible”, dijo.

La Terminal Fluvial Yuma está cerrado al público desde el pasado 16 de agosto. Allí solo funcionan las oficinas de la Inspección Fluvial.

Caracterización

Esta semana la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja adelanta visitas a los vendedores, formales e informales, del Paseo del Río para conocer las condiciones socioeconómicas en las que se encuentran estas personas.

Esta es la primera fase del plan de acción, que fue aprobado en días pasados por el Consejo Local para la Gestión del Riesgo, como parte de las actividades para mitigar el riesgo de colapso de la tablestaca.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios