Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Frenado evento comunal por falta de apoyo local

El próximo 15 de septiembre la Junta de Acción Comunal del barrio Los Corales tenía programado realizar el primer gran evento comunitario del año.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El barrio Los Corales tiene 18 años de existencia. El sector está integrado por 364 viviendas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de la Feria Microempresarial para el Desarrollo Económico y Social del sector, según comentó su representante, Óscar Lozano.

“El barrio Los Corales ha sido un sector muy golpeado por la violencia y con un entorno social complejo. Precisamente, por esto, quisimos crear un evento que uniera a la población y, a la vez, destacara las habilidades de algunos de sus habitantes”, comentó el líder.

Es así como la Feria pretende exaltar las habilidades de varios de los vecinos en calzado, panadería, peluquería y elaboración de lácteos y otros alimentos.

“Inicialmente, teníamos el evento planeado para el 25 de mayo. En marzo hicimos la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja, pero unos días después nos contestaron que no había recursos para el evento”, dijo Lozano.

En concreto, la Junta de Acción Comunal del barrio Los Corales solicitó a la Alcaldía apoyo con sonido, tarima, silletería y carpas.

“En vista de que no encontramos apoyo en esa ocasión tuvimos que posponer el evento para este 15 de septiembre, pero todo parece indicar que la respuesta va a ser la misma”, dijo Lozano.

La Feria Microempresarial del barrio Los Corales fue pospuesta para el 28 de septiembre de 2018.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, el Forcap brindó asesoría para armar la propuesta del evento, pero la intención requiere del financiamiento de la Secretaría de Desarrollo.

No hubo respuesta

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Dailing Cortés, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Sin embargo, este medio de comunicación logró establecer que el Forcap (Fondo Rotatorio de Capacitación y Crédito) sí le ha brindado asesoría a la Junta de Acción Comunal del barrio Los Corales, para sacar adelante su propuesta.

Sin embargo, esta entidad no maneja recursos y no tiene la competencia de apoyar eventos comunales como ese, por lo que la solicitud fue remitida a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

Publicidad
Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.