Inicio >> Santander >> Bucaramanga

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Lunes 25 de Junio de 2012 - 09:20 AM

Miembro del Consejo Superior y candidata hablaron sobre designación de Rector UIS

La docente y candidata a la rectoría de la UIS, Ivonne Suárez, y el representante de los egresados de la UIS y miembro del Consejo Superior, Leonardo Acevedo, hablaron del proceso y las dificultades que ha tenido la designación de Rector de la universidad más importante del oriente colombiano.

Precisamente la docente Ivonne Suárez instauró una acción de tutela por el proceso de elección de Rector de la UIS, cuyo fallo se conoció la semana pasada. La acción de tutela se interpuso el pasado miércoles 6 de junio.

El Juzgado Sexto del Circuito Administrativo de Bucaramanga al resolver la acción de tutela determinó que la designación de Rector de la Universidad Industrial de Santander, para el periodo 2012-2015 no podrá convocar a nuevos candidatos. Lea la nota.

“El fallo le concede el amparo de la tutela a la docente Ivonne Suárez y protege los derechos de la legalidad, debido proceso, igualdad a ser elegido, confianza legítima y autonomía universitaria en el proceso de designación del Rector de la UIS para el periodo 2012-2015”, le dijo a Vanguardia.com el abogado Ricardo Andrés Chavarriaga Tróchez, apoderado de Suárez.

Asimismo, el Juzgado dejó sin efecto la decisión contenida en el acta 07 del primero de junio de 2012, en la cual se propone promover una nueva convocatoria para la designación del Rector.

“El Juzgado también ordenó al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien preside el Consejo Superior de la UIS para que proceda a reiniciar el proceso de designación dentro del término de 10 días, una vez notificado sobre esta decisión. Y, además, ordena que se continúe con el proceso de designación como se había planteado desde un principio, sin abrir una convocatoria para nuevos aspirantes”, agregó el abogado Chavarriaga.

Al respecto, el Gobernador de Santander, tras conocer el fallo de tutela emitido por el Juzgado Sexto del Circuito Administrativo de Bucaramanga, expresó que acata la decisión judicial y procederá a reiniciar el proceso eleccionario.

“Total respeto a la ley y a las decisiones de los honorables jueces; los santandereanos pueden tener la seguridad de que procederemos en consecuencia pues es muy importante que la universidad tenga rector en propiedad”, precisó.

Publicada por: REDACCIÓN ON-LINE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.