Inicio >> Santander >> Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Lunes 30 de Julio de 2012 - 05:17 PM

Bucaramanga se pondrá al día con tecnología de redes de frío

Bucaramanga se pondrá al día con tecnología de redes de frío(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A partir de este miércoles, los comerciantes de las principales plazas de mercado de Bucaramanga recibirán capacitación para el manejo de alimentos por medio de cadenas de frío.

Según informó el secretario de Gobierno de la ciudad, René Garzón, los comerciantes de las plazas de San Francisco, Guarín y La Concordia serán los primeros beneficiados con la inducción sobre el manejo de cárnicos y lácteos.

“Los operadores estarán desde este miércoles en estos centros de mercadeo dictando la capacitación, para que los comerciantes aprendan el manejo de la red de frío y posteriormente adquieran los equipos que exige la Administración Municipal para el manejo de los alimentos”, señaló Garzón.

Sin embargo, para Garzón el panorama actual de las plazas de la ciudad en materia de salubridad es ‘deplorable’ y por eso pidió a los comerciantes “entrar a la vanguardia con este tipo de tecnología para evitar sanciones monetarias”.

El funcionario aclaró que “todas las carnes y lácteos de Bucaramanga deben estar debidamente refrigerados”, y por ello se le brindará la posibilidad a los comerciantes de “acceder a créditos blandos para que se adecúen a la norma y los alimentos se puedan expender de forma segura e higiénica”.

Infraestructura de las plazas

Asimismo, René Garzón anunció que la Administración Municipal tiene preparada una serie de proyectos con el fin de mitigar los daños estructurales que han sufrido las plazas de mercado, y por ello “se gestionarán los recursos  para dar cumplimiento al plan de modernización de los mercados de San Francisco, Guarín y La Concordia, cuyo cuidado está  a cargo de la Secretaría del Interior”.

De acuerdo con el reporte del Secretario de Gobierno de Bucaramanga, la cartera morosa de los centros de mercadeo de la ciudad ha sido recuperada en un 99%.

Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.