Secciones
Área metropolitana
Según informó el secretario de Gobierno de la ciudad, René Garzón, los comerciantes de las plazas de San Francisco, Guarín y La Concordia serán los primeros beneficiados con la inducción sobre el manejo de cárnicos y lácteos.
“Los operadores estarán desde este miércoles en estos centros de mercadeo dictando la capacitación, para que los comerciantes aprendan el manejo de la red de frío y posteriormente adquieran los equipos que exige la Administración Municipal para el manejo de los alimentos”, señaló Garzón.
Sin embargo, para Garzón el panorama actual de las plazas de la ciudad en materia de salubridad es ‘deplorable’ y por eso pidió a los comerciantes “entrar a la vanguardia con este tipo de tecnología para evitar sanciones monetarias”.
El funcionario aclaró que “todas las carnes y lácteos de Bucaramanga deben estar debidamente refrigerados”, y por ello se le brindará la posibilidad a los comerciantes de “acceder a créditos blandos para que se adecúen a la norma y los alimentos se puedan expender de forma segura e higiénica”.
Infraestructura de las plazas
Asimismo, René Garzón anunció que la Administración Municipal tiene preparada una serie de proyectos con el fin de mitigar los daños estructurales que han sufrido las plazas de mercado, y por ello “se gestionarán los recursos para dar cumplimiento al plan de modernización de los mercados de San Francisco, Guarín y La Concordia, cuyo cuidado está a cargo de la Secretaría del Interior”.
De acuerdo con el reporte del Secretario de Gobierno de Bucaramanga, la cartera morosa de los centros de mercadeo de la ciudad ha sido recuperada en un 99%.