Inicio >> Santander >> Bucaramanga

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Martes 27 de Noviembre de 2012 - 11:03 AM

Vea el conversatorio con el vocalista de Kraken

Elkin Ramírez, la voz líder de Kraken, una de las más importantes bandas del Heavy Metal y Hard Rock en español del país, comparte con los aficionados bumangueses y amantes de la música que acompañan ‘Bucaramusic’.

Tras 28 años de existencia, Kraken sigue más vigente que nunca y los asistentes a Bucaramusic podrán vibrar con la energía y la fuerza de esta banda en el escenario.

Fue para  1984 cuando ‘El Titán del rock nacional’, como se le conoce a esta banda, debutó en la escena musical, pero dos años después sacó al aire sus dos primeros sencillos titulados: ‘Todo hombre es historia’ y ‘Muere Libre’, incluidos en ‘Kraken’, el primer trabajo musical de este grupo originario de Medellín.

En 1989 publicó su segundo disco denominado ‘Kraken II’, que tuvo como tema bandera a ‘Vestido de Cristal’, con el que logró el primer lugar en las listas de las emisoras colombianas, y que lo llevó a traspasar fronteras, llegando a países como España, Estados Unidos, Holanda y Japón. Kraken también dejó huella por ser el primero que publicó un disco en Colombia bajo el formato de CD; fue en 1990, cuando lanzó al mercado ‘Kraken III’.

Pese a sus 28 años, con más de once discos y producciones, al paso de nuevas generaciones, y a la creación y aparición de diferentes géneros musicales, Kraken sigue siendo fiel a su estilo, el cual permanecerá intacto en el recuerdo, corazón y memoria de aquellos que cantaron, cantan y cantarán las canciones del ‘Titán del rock nacional’, que siempre estará ‘Al otro lado del silencio’.

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.