Inicio >> Santander >> Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Martes 19 de Febrero de 2013 - 12:08 PM

Lebrija recibiría desde junio las basuras del área metropolitana

Lebrija recibiría desde junio las basuras del área metropolitana(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Una reunión sostenida este martes entre los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; y la Defensoría del Pueblo concluyó con la decisión de usar el corregimiento Uribe Uribe de Lebrija como sitio de disposición de los residuos del área metropolitana.

Según confirmó a Vanguardia.com el defensor del Pueblo, Cristian Gordon Chaparro, en la reunión se acordó realizar los estudios de factibilidad que permitan que el corregimiento de Uribe Uribe, jurisdicción de Lebrija, se convierta en el relleno sanitario del área metropolitana por los próximos dos años.

“Hay voluntad política de los alcaldes del área y del alcalde de Lebrija para solucionar el problema del relleno sanitario, que es un tema muy espinoso”, aseguró el Defensor.

El funcionario resaltó la disposición del municipio de Lebrija para recibir el relleno sanitario en este corregimiento, ubicado en la vía que conduce a Sabana de Torres. Asimismo, se estudiará la posibilidad de construir una planta de tratamiento de basuras regional en este sitio.

Esta solución llega a pocas semanas de que ocurra el cierre definitivo del relleno sanitario de El Carrasco, fechado para el próximo 30 de septiembre.

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios