Jueves 24 de Julio de 2014 - 02:30 PM

El retrato de la batalla de una niña santandereana contra el cáncer

Vanguardia.com le rinde homenaje a una niña de 13 años, que pese a que tuvo que mantener una lucha incansable contra esta enfermedad, se convirtió en ejemplo de superación para quienes compartieron el proceso que afrontó en las salas de un hospital de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Leidy Xiomara Jaimes Daza, fue una niña que durante un año luchó contra esta agresiva enfermedad. Se enteró que tenía cáncer cuando estaba en el colegio, tuvo que abandonar sus estudios, dejar de jugar básquetbol y alejarse de las calles en las que le gustaba jugar con sus amigos.

Durante el año en el que duró su tratamiento, esta ‘guerrerita’ se dedicó a escribir, a decirle a la gente que cada instante de la vida es una oportunidad para seguir luchando y que el motor que la impulsaba a seguir viviendo era el apoyo de sus padres y la compañía de los niños que estuvieron junto a ella en el Hospital Universitario de Santander.

Aunque el pasado lunes 14 de julio su vida se apagó, Leidi Xiomara siempre soñó con su fiesta de 15 años, con mariachis, su vestido largo, un salón lleno de sus amigos y familiares y en donde el mejor regalo fuera la cura definitiva para la enfermedad.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA ARAQUE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.