Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Los jóvenes piden atención al legado histórico de Socorro

Cuatro estudiantes universitarios tuvieron la ocurrencia de dejar plasmado en un papel blanco, pegado a la base de la estatua de la heroína nacional Antonia Santos, un mensaje de crítica a la indiferencia de muchos ciudadanos ante la fecha conmemorativa del fusilamiento de esta emblemática mujer, que junto con otros héroes marcó el proceso independentista de la nación.

Comparta este artículo ›

(Foto: Nancy Gómez C./VANGUARDIA LIBERAL)
Andrés Felipe Olarte, habitante de Socorro y uno de los autores de la manifestación, dijo que “es triste que la comunidad se olvide de fechas tan importantes como la relacionada con Antonia Santos, teniendo en cuenta que murió en este municipio y sobresalió muchísimo en la liberación de estas tierras del gobierno español; cumplió 192 años de haber sido fusilada y pagó un precio muy alto por la libertad de la que hoy gozamos nosotros”.

Alertó a la vez a toda la comunidad y a las autoridades para que incentiven este tipo de acervos con muchos más actos culturales y de recordación histórica, tomando como ejemplo otras ciudades y países que hacen múltiples representaciones de sus fechas históricas, donde se ve salir a la gente a las calles, al tiempo que las administraciones incentivan el turismo alrededor de estos contextos.    
Publicidad
Publicada por: NANCY GÓMEZ CALA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios