Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Quejas por retrasos en llegada del recibo de telefonía fija

Preocupados están varios habitantes del municipio de Socorro debido a que en el mes de julio no les llegó oportunamente como era habitual, el recibo del servicio de telefonía fija que les presta la empresa Telefónica Telecom.

Comparta este artículo ›

Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Telefónica Telecom tiene a través de la página Web www.telefonica.co una opción para presentar quejas y reclamos, haciendo clic en ‘Telefonía Fija’, donde los usuarios del municipio pueden ingresar su reclamo y una dirección de correspondencia y su teléfono para recibir una respuesta.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

La denuncia pública la hizo el vocal de control de los servicios públicos locales, Hipólito Durán Zúñiga, quien dijo a Vanguardia Liberal que el problema que se presentó fue que no llegaron a tiempo las facturas correspondientes al pago del consumo del mes de junio y se suspendió deliberadamente el servicio de las líneas telefónicas de los usuarios, quienes al parecer por esta razón no efectuaron el pago en su debido momento.


"He recibido alrededor de 30 quejas de los usuarios de la empresa Telefónica Telecom porque no les llega el recibo a la casa, el cual generalmente lo recibían entre los días 21, 22 y 23 de cada mes, con el agravante de que les cortan las líneas supuestamente por no haber pagado cuando el problema no lo han generado los ciudadanos", señaló Durán Zúñiga.


Un aspecto importante que causa gran molestia entre los mencionados usuarios es que además, según el líder ciudadano, les están cobrando reconexión del mismo por esta razón, la cual se realiza de acuerdo al estrato de su casa o inmueble.


El vocal de control emitió un comunicado a la empresa prestadora, con sede en Bucaramanga para que le informe a qué se debió esa falla y cuándo se va a resolver el mencionado problema de retraso de la llegada de los recibos del servicio.


A la vez pidió a través de un Derecho de Petición, que se tomen las medidas de rigor y que en dado caso de que se haya generado un cobro a un usuario por la reconexión, les hagan la devolución del dinero que hubiere pagado.

Publicidad
Publicada por: Nancy Gómez Cala
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.