Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Nueva inversión del Ministerio para proyecto del Centro Bicentenario

La entidad contratista que hizo los diseños de la Biblioteca Bicentenario que fue creada el año anterior en terrenos contiguos a la oficina de la Epsagro Comunera Fundación Bertrand Russel, se encargó de tomar topografías a las inmediaciones de la edificación en desuso, para la ejecución de un proyecto de construcción de un parque y de un acceso al escenario.

Comparta este artículo ›

Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
El secretario de Planeación indicó que el alcalde del Socorro hizo las gestiones correspondientes en la ciudad de Bogotá, ante el Ministerio de Cultura, para la consecución de los recursos que se invertirán en las nuevas obras próximas a la Biblioteca Bicentenario, la cual fue entregada en julio de 2010.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Luis Alfonso Gómez Jaimes, secretario de Planeación y Desarrollo del Socorro, precisó que dentro de las estimaciones del gobierno nacional, el Ministerio de Cultura no contempla la ejecución del proyecto inicial por una cifra superior a los $10 mil millones, el cual comprendía varias fases, sino que se estableció con una inversión de $3.000 millones, los cuales ya se ejecutaron.
“El Ministerio en su bondad dio unos dineros que están en ejecución para lo que queda de este año, de alrededor de $1.200 millones para la construcción del acceso desde el barrio Bicentenario y hacer un parque muy bonito con rampas de comunicación con la biblioteca”, dijo el funcionario.
La obra se localizará en el tramo entre el box coulvert construido en el barrio Bicentenario y el edificio que fue levantado. Fue importante su presencia además por una serie de recomendaciones que se hicieron para la estabilización del terreno destinado para los trabajos.
“Se habló sobre la estabilización del talud junto a la biblioteca y demás obras de drenaje; pienso que si se concretan esas obras el beneficio será muy grande para la futura localización de una parte de la Universidad Industrial de Santander; ojalá se lleve a cabo este año pues está a marcha forzada, según me lo manifestaron en la visita”, puntualizó el funcionario público.
La entidad contratista vino a tomar los últimos detalles para ajustar los diseños e iniciar la contratación en la ciudad de Bogotá para acometer las obras financiadas.

Publicidad
Publicada por: NANCY GÓMEZ CALA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.