En Oiba empezarán a reciclar en la fuente | Comunera | Vanguardia.com
Viernes 10 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

En Oiba empezarán a reciclar en la fuente

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El Alcalde de Oiba y la Gerente de la Empresa Oibana de Servicios Públicos invitaron a la comunidad a reciclar en la fuente para que no se hagan acreedores a comparendos ambientales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de la reunión sostenida con autoridades ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en el municipio de San Gil, el alcalde Carlos Miguel Durán Rangel informó sobre algunas medidas que se tomarán para dar cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Este plan se aplicará para la recolección de las basuras en el municipio y se llevará a cabo la puesta en marcha del PGIRS en el municipio, actividades que se desarrollarán en compañía de un comité que estará al tanto del cumplimiento, para que el 100% del municipio haga la clasificación de basuras como está establecido: los martes, orgánicos exclusivamente; los jueves, reciclable y desechos.

Al respecto, el Alcalde de Oiba indicó que “con la adopción de este documento -y hacerlo funcionar es la labor inmediata de la alcaldía- tenemos que entrar a reciclar el 100% las basuras en la fuente; el proyecto es crear una cooperativa de recicladores y se le dé el adecuado uso a los desechos. La empresa de servicios públicos iniciará una serie de capacitaciones, ya que con la entrada en vigencia del Código de Policía se sancionan atentados contra el medio ambiente”.

Publicidad
Publicada por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ V
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.