Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Conferencia sobre control de broca

Comparta este artículo ›

Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
En el salón de conferencias del Comité Municipal de Cafeteros del Socorro se llevó a cabo el seminario sobre control integral de broca, al cual asistieron varios cultivadores.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)
En las instalaciones del Comité de Cafeteros del Socorro se desarrolló un seminario de café, sobre el manejo integrado de la broca. Al evento acudieron numerosos cultivadores de la zona.

Óscar Pérez dijo que el propósito es orientar sobre el manejo integrado de broca, invitando a un experto para que les brinde herramientas a los cultivadores cuando tienen presencia de la plaga.

El ingeniero agrónomo Efraín Alberto Ospina Hincapié, asesor técnico de fincas cafeteras, dijo que el propósito es “compartir experiencias de muchísimos años, nos hemos apoyado en la investigación, todo lo que ha adelantado Cenicafé y lo que hemos vivido a nivel práctico, trabajando desde 1.997 en este tema de broca, en especial lo que implica el manejo integrado. Traemos un tema con respecto a la aplicación de un insecticida, que muestra una acción prolongada y un efecto más benéfico, ya que no podemos dejar que se caiga la calidad del café por los efectos de la broca”. La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente fueron entre otros temas impartidos a los caficultores del Socorro y la provincia comunera.

Publicidad
Publicada por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.