Condiciones climáticas prolongaron apagón en el Socorro | Comunera | Vanguardia.com
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Condiciones climáticas prolongaron apagón

Comparta este artículo ›

suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Numerosos operarios de la Essa intervinieron en los trabajos de modernización y cambio de equipos de última generación en la subestación Socorro y en la línea San Gil - Socorro.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Como consecuencia de lluvias y descargas atmosféricas registradas en la tarde del pasado miércoles y la complejidad de los trabajos finales, se alteró el horario de normalización del servicio de energía eléctrica en el municipio del Socorro, programado para las 6:00 de la tarde.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que inicialmente los trabajos se tuvieron que interrumpir a mitad de la tarde y hacia las 6:30 p.m., mientras se presentaban condiciones de seguridad para el personal operativo y técnico que laboraba en la subestación Socorro, en el pórtico de llegada de la línea San Gil - Socorro de 34,5 kV., dado que no es procedente laborar en la red eléctrica en condiciones de lluvias y descargas atmosféricas en el sitio de los trabajos o sus alrededores, pues se expone al personal a accidentes por electrocución.

Posteriormente, se presentaron algunas situaciones no previstas derivadas de la complejidad en los trabajos que contribuyeron al retraso en la finalización de las labores y posterior ejecución de las maniobras de normalización del servicio a los clientes y usuarios del Socorro y sectores afectados. Hacia las 9:30 de la noche se iniciaron las maniobras de restablecimiento del servicio de energía eléctrica, las cuales concluyeron a las 10:38 minutos de la noche y la totalidad de los clientes y usuarios con servicio.

“Ofrecemos disculpas por la demora, que obedeció a hechos fortuitos”, dijo Cala Flórez.

Publicidad
Publicada por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ V
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.