Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Vías terciarias serán georreferenciadas

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El secretario de infraestructura, Mauricio Mejía Abello y el alcalde de Guadalupe, Libardo Romero Rodríguez.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Para adelantar un inventario de la red terciaria que permita georreferenciar y conocer el estado de las mismas, la Gobernación de Santander firmó el primer convenio interadministrativo con los alcaldes de Guadalupe, Santa Helena del Opón, Betulia, Matanza y San Miguel.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

El propósito principal del convenio es que esta georreferenciación de las vías terciarias sirva como una herramienta, para planificar el mantenimiento rutinario a la red. En este primer convenio, el Gobierno nacional aporta $300 millones, el Departamento $150 millones y en su orden los municipios $20 millones.

“Este es primer paso de la caracterización de las vías para garantizar que todos los productos salgan del campo, hacia la cabecera municipal y de ahí a las cabeceras de provincia, si no tenemos una red vial terciaría en ópticas condiciones difícilmente vamos a tener un campo productivo”, dijo Mejía A.

El segundo convenio se está estructurando por un valor de $4.000 millones, donde el Gobierno Departamental aporta $2.500 millones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) $1.500 millones.

Publicidad
Publicada por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.