Galán sigue incomunicado por numerosas avalanchas | Comunera | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Galán sigue incomunicado por numerosas avalanchas

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Esta escena ya se volvió cotidiana en la batea sobre la quebrada La Honda, en la vía El Socorro-Galán, se requiere con urgencia un puente en concreto o militar, para poder pasar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Interminable se ha tornado la problemática de los habitantes del municipio de Galán, debido a la falta de un puente sobre la quebrada La Honda, ya que cada vez que llueve fuerte, se presentan avalanchas.

El comandante de Bomberos de Galán, José Iván Rojas Pérez aseguró que en menos de 10 días esta emergencia se ha presentado cinco veces consecutivas.

La emergencia más reciente, se presentó el jueves anterior, “estamos trabajando con maquinaria pesada, es una medida transitoria ya que la solución en el sector es un puente en concreto, ya estamos trabajando en eso, sin embargo también se hizo la petición de un puente militar”.

Vea también: Video registró despeje con explosivos de gigantesco derrumbe en Santander

El sector donde se presenta el taponamiento de la vía es un tramo de dos kilómetros de cauce, aproximadamente y presenta un desnivel de 500 metros, los derrumbes constantes generan represamiento y cada vez que llueve genera avalancha, necesitamos urgente un puente militar. dijo.

Publicidad
Publicada por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.