Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Contratación se prepara para celebrar la Semana Santa

El párroco Cristian Julio Sánchez invita a toda la comunidad de Contratación para que se vincule con las diferentes actividades religiosas preparadas para Semana Santa.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Cerro de María Auxiliadora es uno de los sitios en donde más se concentra los feligreses el viernes santo con la realización del viacrucis.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Eliécer Galvis /VANGUARDIA LIBERAL
La procesión con las imágenes es una de las actividades previstas para el próximo martes santo en horas de la tarde.
(Foto: Suministrada Eliécer Galvis /VANGUARDIA LIBERAL )

Contratación, un municipio situado a 184 kilómetros de Bucaramanga, avanza en sus preparativos para la celebración de la Semana Santa.

El alcalde, Oriol Plata Hernández, dijo que Contratación cuenta con la infraestructura hotelera para albergar a cerca de mil turistas durante las festividades religiosas.

Sin embargo, precisó que la mayor peregrinación se vive en mayo en la fiesta de la patrona María Auxiliadora, cuando llegan cerca de tres mil peregrinos desde diferentes puntos del país.

Contacto natural

El jefe de Comunicaciones de la Alcaldía, Eliécer Galvis, manifestó que durante la Semana Santa muchas personas visitan el municipio con el fin de tener un contacto con la naturaleza y realizar caminatas ecológicas y también hacer meditación aprovechando que cuenta con hermosos paisajes y diversas quebradas como la Sanjuanera, la Aguafría y la Macaligua.

Los tres viacrucis

En la parte religiosa, en el municipio de Contratación es muy característico la realización de procesiones con imágenes de tradición española e italiana y se celebran con mucha devoción y religiosidad todos los episodios de la Semana Santa.

Para el viernes santo la comunidad puede participar de los tres viacrucis que se programan: uno al Cerro de María Auxiliadora; otro al Cerro de las Cruces y el último, se desarrolla en el Cerro de Monserrate.

Vías para llegar

Los turistas y visitantes tienen dos alternativas para llegar a Contratación, la primera tomando la ruta Socorro-SimacotaChima, que es una carretera destapada pero en condiciones aceptables; y la otra Oiba-Guadalupe- Contratación, que está pavimentada hasta Guadalupe y 17 kilómetros destapados pero en buenas condiciones, precisó el jefe de Comunicaciones.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA

En cuanto a platos típicos en el municipio de Contratación se tienen “Los burritos” , que es una galleta muy tradicional producto de la combinación de harina y melado de panela.

Además, en Semana Santa la sopa de pan y los siete potajes no pueden faltar en la mesa de los contrateños.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN REGIONAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.