Domingo 25 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Reunión de Asociación de Mujeres Cafeteras

La Asociación de Mujeres Cafeteras de Confines, se reunieron en días pasados con el fin de organizar el trabajo de la organización para este año.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La actividad se realizó en las instalaciones del Salón Parroquial del municipio de Confines.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Con la orientación del ingeniero Juan Fernando Almonacid, coordinador de Extensión Rural y Samuel Romero Álvarez, de la Seccional del Comité de Cafeteros del Socorro, se analizaron temas como los programas del Comité de Cafeteros de Santander.

Otro de las temáticas desarrolladas fue discutir las Elecciones Cafeteras que se llevarán a cabo en septiembre de este año, y cómo motivar la participación de las mujeres cafeteras para que se inscriban en listas y planchas.

Proyectos a futuro

Por su parte, Nubia Chacón, presidenta de la Asociación en Confines, manifestó que las reuniones son muy importantes porque además de compartir con otras mujeres se cumplen capacitaciones a mujeres cabezas de familia que buscan alternativas económicas para salir adelante.

La presidenta de la Asociación indicó que hasta el momento el Comité de Cafeteros les ha ofrecido capacitaciones de cómo elaborar productos a base de café como la preparación de yogurt y arequipe.

Agregó que en el momento están esperando un programa de parte del Comité con el fin de iniciar la siembra de colinas de café para la venta y ellos aportan la chapola, las bolsas y la gallinaza y la comunidad pone la mano de obra.

Precisó Chacón, que vienen además trabajando en dos proyectos como son la implementación de una tienda cafetera y además adquirir la tostadora de café, y de esta manera, comercializar el producto y así obtener mayores recursos para fortalecer la labor de esta asociación de mujeres.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.