Viernes 06 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de Galán decreta cierre total de la vía

La Alcaldía de Galán, mediante el Decreto 027, autorizó el cierre total de la vía que comunica al casco urbano del municipio galanero con las veredas Las Vueltas, El Boquerón, Peña Grande y los municipios de Hato, Palmar, El Socorro y el corregimiento socorrano de Berlín.

Comparta este artículo ›

Suministrada Gobernación/VANGUARDIA LIBERAL
El cierre total de la vía se decretó después de la visita de las autoridades departamentales al sector del derrumbe.
(Foto: Suministrada Gobernación/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión fue tomada, después de la visita realizada por el gobernador de Santander, Didier Tavera; el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía; el director de Gestión de Riesgo, Ramón Andrés Ramírez, y la alcaldesa municipal, Sofía Medina Serrano, determinando que es necesaria la suspensión temporal del tránsito, debido al riesgo de deslizamiento en forma súbita de material sobre la vía que pasa por la quebrada La Honda.

El documenta decreta el cierre diurno y nocturno del tramo vial, así como la señalización de prohibición del paso en el sector de derrumbe, hasta que no se tomen decisiones definitivas o se inicie la construcción del puente, compromiso adquirido por la Gobernación de Santander, por un valor de $1.500.000.000.

Al haberse declarado por unanimidad la emergencia vial en la jurisdicción, por parte de los integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de Galán, se determinaron como vías alternas para el tránsito vehicular, peatonal y de semovientes los siguientes tramos:

Galán-Puente Eduardo Santos- Berlín.

Galán- Puente Eduardo Santos- Berlín- Socorro.

Galán- Puente Eduardo Santos- La Pola- Palmar.

Galán- Puente Eduardo Santos- La Pola- Palmar- El Hato.

Publicidad
Publicada por: ANDRÉS CARVAJAL CASTRO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.