Domingo 08 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Suaita homenajeará a víctimas del conflicto

Una marcha, actividades culturales y alocuciones de representantes de víctimas harán parte de la jornada.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los suaiteros marcharán para homenajear a las víctimas del conflicto armado este 9 de abril.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este lunes, 9 de abril, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, la Administración Municipal de Suaita y otras entidades llevarán a cabo una serie de actividades para homenajear a este sector de la sociedad.

En la jornada también se vincularon la Secretaría de Gobierno y el Enlace Municipal Víctimas, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, colegio Inscomercial San José de Suaita, Estación de Policía de Suaita, la Cooperativa de Ahorro y crédito Agropecuaria de Guadalupe Multicoop, la Cooperativa de Ahorro y crédito para el Desarrollo Solidario de Colombia, Coomuldesa y la Parroquia de Suaita, a cargo del padre Fernando Alarcón.

La programación comenzará las 7:30 a.m. con una entrega de recordatorios a la población en condición de víctimas del conflicto armado, para proceder con un desfile por las principales calles suaitanas, acompañados por la banda de marchas del Colegio Inscomercial San José.

A las 9:30 a.m. comenzará el acto protocolario, donde el párroco Fernando Alarcón ofrecerá una oración, por ser víctima del conflicto, conociendo de antemano los avatares que este sector de la población ha tenido que vivir en Suaita, municipio comunero que fue una vez generador de víctimas, y posteriormente, receptor de ellas.

Posteriormente, Diego Fernando Gómez Páez ofrecerá unas palabras, donde se rescatarán los valores de reconocimiento a la población víctima del conflicto, pasando al perdón hacia las acciones que los llevaron a este estado.

Habrá espacio para las intervenciones del alcalde de Suaita, Heber Augusto Suárez Pelayo, la personera Municipal Nubia Estella Cruz Ardila y el representante de la población víctima, Avelino Díaz Llanos.

Las danzas del grupo Renacer Josefino, del Colegio Inscomercial de San José de Suaita, y la intervención del grupo musical del municipio de Suaita cerrarán la jornada, con la cual se buscará reconocer a las víctimas como parte fundamental de la democracia colombiana y la etapa del posconflicto en el país.

Publicidad
Publicada por: ANDRÉS RICARDO CARVAJAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.