Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Fauna silvestre en cautiverio es liberada

Líderes de la CAS y Policía Ambiental de Socorro adelantaron una campaña en Socorro para la liberación de fauna silvestre en cautiverio por parte de habitantes del municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los animales de fauna silvestre que sean encontradas en las casas son decomisados por la Policía Ambiental y los ciudadanos responsables acarrean sanciones.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La respuesta de los habitantes fue positiva, pues la comunidad socorrana hizo la entrega voluntaria de ejemplares de varias especies como tortugas, serpientes y aves.

De acuerdo con el intendente Alfonso Rangel Pérez de la Policía Ambiental de Socorro, estos animales son dejados a disposición de la Corporación Autónoma de Santander y ellos los entregan a Cabildo Verde o los liberan en su hábitat, dependiendo de las condiciones de salud de los animales.

Para quienes mantienen en sus casas animales silvestres, Rangel hizo un llamado de atención para que sean devueltos a su hábitat. “Las personas pueden comunicarse con el cuadrante y hacer la entrega”, explicó.

Recordó que de ser encontrados animales en su poder, el ciudadano puede ser capturado por tráfico de fauna silvestre.

Publicidad
Publicada por: KATHERINE ESPINOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.