Martes 08 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En Socorro se recolectarán residuos posconsumo

Durante estos 9 y 10 de mayo se llevará a cabo la Octava Gran Jornada de Recolección de residuos posconsumo en Socorro, a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y tendrá como escenario el Parque Principal del Municipio.

Comparta este artículo ›

Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Es la octava versión de la jornada.
(Foto: Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante las jornadas se busca recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente de forma segura los residuos de bombillas, computadores y periféricos; celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos; pilas de uso doméstico, insecticida de uso agrícola, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario; baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados que han finalizado su vida útil.

Yesid Parra Silva de la Secretaría de Planeación del Socorro, le dijo a Vanguardia Liberal que en las dos fechas pueden participar personas naturales, hogares, comunidades, sectores residenciales y empresas que contribuyan con la entrega desde un residuo, hasta la cantidad que deseen entregar: “Esto beneficia a toda la comunidad en general. Lo más importante es la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente siendo conscientes de disponer adecuadamente y de forma segura los residuos que hacen parte de los programas Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Campo Limpio, Punto Azul, Aprovet y Rueda Verde”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.