Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Mujeres participaron de Encuentro Cafetero

En la sede del Comité de Cafeteros del Socorro, un grupo de líderes se dio cita para participar del Encuentro de Mujeres Cafeteras, un ejercicio a nivel departamental que busca la inclusión de la mujer en temas de café y su participación en los distintos programas que ofrece dicho Comité.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El evento se llevó a cabo el pasado martes desde las 9 de la mañana en el Comité de Cafeteros del Socorro.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Héctor Santos Galvis dijo a Vanguardia Liberal que “hoy en el Comité se habla de equidad. Ya hicimos este ejercicio con jóvenes cafeteros para empoderarlos a que hagan parte de la dirigencia gremial. Ahora en este segundo ejercicio tenemos mujeres líderes que queremos que hagan parte de las listas de los comités municipales y departamentales. Hay que darle un papel a la mujer en la caficultura”.

En el encuentro trataron temas como institucionalidad cafetera, comités municipales y departamentales; cómo se conforma un comité, qué es la Federación de Cafeteros y qué es el Fondo Nacional del Café. Así mismo realizaron un ejercicio para que aprendieran a captar su café: su característica física, sabor y ponerle un precio al producto.

María Verónica Cárdenas, de la Vereda Morros, opinó sobre el evento y dijo que las mujeres dan respaldo y apoyo a los hombres cafeteros: “Es algo muy bueno, porque uno empieza a tomar decisiones y a participar en las listas. También a darle valor y manejo a nuestro grano”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.