Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Niños del Socorro se reunieron a favor de sus derechos

En la Plazoleta del Parque Principal del Socorro se llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a los más pequeños, con el fin de prevenir cualquier tipo de abuso o maltrato infantil. Alumnos del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García y del Colegio Universitario del Socorro participaron por medio de dinámicas guiadas por Agentes de la Policía Nacional.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes del Itis y el CUS asistieron a la integración con carteles donde envían mensajes sobre derechos humanos y respeto hacia la infancia.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

El subintendente de la Policía del Socorro, Fabio Quintero, le contó a Vanguardia Liberal que la campaña llamada ‘Pitatón’ es un mensaje en contra de cualquier tipo de maltrato infantil, a propósito de los hechos que han sucedido en el territorio nacional y que la Capital de la Provincia Comunera no es ajena. “Hemos vinculado a todos los colegios del Socorro. No solo hoy, sino durante el año se realizan actividades donde por medio de dinámicas, enviamos un mensaje de la no violencia contra los más pequeños. Ellos son muy receptivos y sabemos que serán voceros para hacer ver sus derechos a la comunidad en general.

Con el tiempo se han venido denunciando distintos delitos contra menores, incluso sexuales. Esta es una jornada que se hace a nivel nacional pero que toca todos los rincones del país, incluso Socorro y el área”.

El subintendente Quintero también agregó que estas campañas se hacen para prevenir y minimizar el riesgo. También recordó que ante cualquier sospecha o acto delictivo pueden dirigirse a la Fiscalía General de la Nación, Comisaría de Familia o llamar a la línea 123.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.