Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

A los vecinos del Fátima, el agua les llegó a la sala

Son varios los vecinos que se han quejado, pues señalan verse afectados por las obras que se realizan en el sector. La época de lluvias ha hecho que el agua entre hasta sus casas.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Las obras se encuentran detenidas por el momento. Esperan que la empresa Aguas del Socorro cambie el alcantarillado.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Habitantes del Barrio Fátima, parte alta del municipio del Socorro, viven inconformes por las afectaciones que los arreglos que se llevan a cabo por la carrera 8, están provocando en sus viviendas.

Efraín Sánchez Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo a Vanguardia Liberal que aunque es consciente de los beneficios que a futuro se verán por el arreglo de las vías, también ha perjudicado la tranquilidad de sus vecinos, señalando que en esta época de lluvia el agua ha entrado literalmente hasta la sala de algunas viviendas: “el problema es sobre la carrera 8 con calle 9. Hemos hablado con varios ingenieros pero ninguno nos da solución. En esta época de lluvias el agua se está acumulando y termina metiéndose a las casas de algunas personas”.

Carmen Lilia Sierra, habitante del barrio, manifestó que la situación se viene presentando desde diciembre pasado: “Mientras hubo tiempo seco esto no pasaba. Pero el problema es ahora con este invierno. Donde termina el pavimento quedó un hueco que se ha convertido en un resumidero de agua. Es un perjuicio grande para las familias que vivimos ahí. No vemos avanzas la obra, eso está detenido y además nadie nos ayuda”.

Vanguardia Liberal habló con Koky Neira, secretario de Planeación del Socorro y explicó que en la parte derecha, por donde va la tubería del acueducto de la Cinco Mil, durante el proceso se presentaron fugas de presión en las pruebas de tubería. Este hecho obligó a parar las actividades de pavimentación de ese carril, incluso donde va a ir la válvula del acueducto, generando afectaciones en unas viviendas. “Por el sector izquierdo ya llegamos hasta la calle 9 con pavimento rígido. El contrato se suspendió mientras la empresa Aguas del Socorro cambia el alcantarillado. Por otra parte estamos haciendo un balance del contrato por los adicionales u obras mayores que se han presentado en el proceso constructivo”.

El funcionario también dijo que se está revisando y analizando el alcance final del contrato para reiniciar actividades, pues hay que sumar las afectaciones por lluvias que se han presentado en todas las obras del casco urbano y rural.

Koky Neira pidió paciencia a los habitantes pues según señala, las obras se están realizando en un proceso normal de pavimentación. “Es imprescindible saber el tiempo que dure el trabajo, pero se hará en el mejor posible”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.