Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Buen comportamiento de los socorranos durante las ferias

U na captura se produjo durante el fin de semana en el municipio de Chima. Así mismo, algunas armas fueron incautadas y las autoridades recuperaron un tractor que había sido robado en Oiba.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El capitán Marlon Velásquez Gaviria, comandante del Segundo Distrito Socorro, felicitó a la ciudadanía por el buen comportamiento durante el fin de semana.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un tractor que había sido hurtado fue recuperado. Lo llevaban dentro de un camión.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El capitán Marlon Velásquez Gaviria, comandante del Segundo Distrito Socorro, dijo a Vanguardia Liberal que felicitaba por la participación y buen comportamiento de la ciudadanía en las ferias y fiestas que se vivieron en el Municipio durante el fin de semana.

En Chima, un hombre fue capturado luego de que vecinos del sector informaran a las autoridades sobre un sujeto que fomentaba una riña en inmediaciones del parque principal del Municipio, mientras manejaba un arma de fuego y municiones de la misma. Agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y cinco cartuchos calibre 38.

El capitán Velásquez, a propósito, dijo que durante la campaña ‘Sin armas la vida es otro cuento’, en el fin de semana se incautaron 5 armas de fuego, una escopeta y 4 tramperos que propietarios entregaron de forma voluntaria.

Hurto

Un ciudadano de Oiba denunció en días pasados que luego de dejar su tractor estacionado en zona rural del Municipio, a la mañana siguiente y previo a iniciar sus labores, ya no estaba. “El hombre denunció la pérdida ante la Fiscalía de Oiba y dispusimos cuadrantes en cada sector por donde podría transitar. El vehículo fue recuperado luego de ser hallado dentro de un camión fuera del departamento. Los hechos son investigados por la autoridad competente”. El ve- hículo fue devuelto al propietario.

En el Guacamayo fueron incautadas siete reses de raza jersey, avaluados en 12 millones de pesos: “Este ganado estaba siendo transportado sin la respectiva guía de movilización. Un hecho que no genera mucho impacto en cuestión de seguridad ciudadana. Pero sí es importante porque si no se controla los hurtos podrían ser mayores, si no se generaran este tipo de controles. La recomendación es que marque su ganado y saque su guía de movilización”.

Comparendos

En los municipios de la provincia, se incautaron 50 gramos de sustancias estupefacientes correspondientes a marihuana y bazuco, así mismo fueron impuestos los respectivos comparendos a los contraventores, según informó el Capitán.

También fueron impuestos tres comparendos: el primero por porte de estupefacientes y dos más por irrespeto a la autoridad.

La Policía de Tránsito y Transporte del municipio del Socorro impuso 12 comparendos por diferentes infracciones y uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.