Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Socorrana expondrá obra en el Congreso de la República

La exposición ‘Memorias, siempre vivas’ consta de una colección de 15 obras donde la artista muestra a la mujer en sus diferentes roles. Pinturas con movimiento y mucho color se mostrarán en Bogotá.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Para la artista santandereana “todo fluye: las emociones, la sensibilidad y los colores porque un día por más gris que sea no deja de ser bello”.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La primera vez que participó vendió casi el total de las obras que llevaba.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Adriana García Puentes viaja hoy hacia Bogotá con 15 de sus obras, pues mañana será protagonista en el Congreso de la República en una exposición donde se mostrará como artista que plasma a la mujer en sus diferentes formas.

’Memorias, siempre vivas’ es el nombre de la exposición de esta socorrana de 38 años, donde serán protagonistas, en óleo sobre lienzo, mujeres negras, mamás, bailarinas, mujeres tristes y otras felices, y una de ellas tachada por la sociedad.

“Quiero destacar a la mujer en sus diferentes roles, en las distintas etapas de su vida y esos rostros perfectos imperfectos, naturales. Me preguntan que cómo logro plasmar tanto realismo en los ojos de una mujer a través de la pintura, pero no logro explicarlo. Todo fluye: las emociones, la sensibilidad y los colores porque un día por más gris que sea no deja de ser bello. Siempre tengo en mis pinturas colores cálidos que reflejen alegría y vida”.

Es la segunda vez que la pintora de origen comunero expondrá ante congresistas y senadores. Hace un año pasó su propuesta y le dieron la oportunidad. Esta vez la llamaron y asistirá como invitada especial: “es una gran vitrina para dar a conocer mi trabajo. La primera vez que fui vendí casi el total de las 30 obras que llevaba. Para este 2018 invité a dos amigos artistas santandereanos para que tengan la oportunidad de exponer allí. El arte no es competencia, es sentimiento. Cada quien transmite de forma distinta”.

Un poco de ella

Adriana García Puentes nació en Socorro, Santander, hace 38 años, pero desde muy corta edad ya dibujaba paisajes, frutas y siluetas en lápiz y carboncillo. Su primera obra finalizada, una cabaña con un molino, a la cual le aplicó color, fue en 1996. Este cuadro hoy cuelga en las paredes azules de la casa de su madre.

Empezó a aprender sobre arte en la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata. Se retiró del mundo de las artes por 10 años, tiempo que le enseñó que definitivamente no podía vivir sin pintar: “es una forma de alejarme del mundo. Empecé a tomar clases nuevamente con el maestro Cristian Toledo. En la escuela Maestros estudié cuatro años solo con color, en óleo y espátula. Desde ahí empecé a pintar sola en la casa”, relató García Puentes a Vanguardia Liberal.

Fue junto al maestro Gonzalo Rey que esta artista socorrana descubrió “su forma de pintar”. Es decir, con movimientos, color y obras que reflejaran la alegría.

No le gustan los colores fríos y ya ha hecho exposiciones en la Alcaldía de Piedecuesta, el Centro Comercial Delacuesta, el Colegio la Normal y en Socorro.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.