Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

‘Ruta emprendedora’ amplió expectativas en microempresarios

Dentro del programa ‘Más ideas más empresas’ de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se llevó a cabo la ‘Ruta emprendedora’ por los municipios Barbosa, Socorro, San Gil y Matanza.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
En la capital comunera se ofrecieron los módulos enfocados en modelo de negocio, análisis financiero, mercadeo en canales de distribución y desarrollo del fortalecimiento en el área comercial.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

En la capital comunera se ofrecieron módulos enfocados en modelo de negocio, análisis financiero, mercadeo en canales de distribución y desarrollo del fortalecimiento en el área comercial. Este último cerró el ciclo y fue dictado por Josué Gutiérrez, consultor en el área de mercadeo y gestión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En medio de la jornada habló con Vanguardia Liberal y explicó que su propuesta fue ofrecer nuevos elementos a los empresarios para que mejoren su estructura comercial y de ventas: “Como soy la persona que cierra esta fase, tuve la oportunidad de preguntarles por las expectativas durante el proceso. Todos los asistentes coincidieron que adquirieron conocimientos que fortalecen su desarrollo empresarial y ha quedado sembrada esa necesidad de demandar más información. Todo lo que reciben es productivo al momento de la aplicación, aunque se demuestra que hay necesidades más específicas”.

Gutiérrez observó que es importante que los empresarios entiendan que están en el mismo sector, comparten un mismo mercado y deben adoptar un modelo de trabajo asociativo: “Deben adquirir unidad en servicio, pues esto mejora la prestación del mismo. El enfoque del beneficio. Los empresarios suelen enfocarse en las características como tal, pero dejan de un lado la forma como el cliente se puede beneficiar de ellas. Puede convertirse en una táctica no solo para cerrar negocios, sino también para saber si el cliente recibió al final el producto que al comienzo solo fue un servicio”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.