Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Cinco capturados en los últimos días en Socorro

A lgunos de los capturados pagaban prisión domiciliaria, pero se encontraban fuera y en algunos casos alejados de su domicilio. En el municipio de El Palmar, un vehículo fue inmovilizado.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Varios de los capturados pagaban penas en prisión domiciliaria. Algunos alejados de su domicilio. Uno en particular de Barrancabermeja.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Agentes de la Policía inmovilizaron un vehículo y recuperaron un ave bajo la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En acciones operativas por parte de agentes de la Policía Nacional, se logró la captura de cinco personas: cuatro de ellas en situación de flagrancia y una por requerimiento judicial. Así mismo, la inmovilización de una camioneta.

Uno de los hechos ocurrió en el barrio Nueva Feria, donde un ciudadano de 35 años fue detenido luego de figurar con orden de prisión domiciliaria en su contra expedida por el juzgado 004 de ejecuciones de penas y medidas de seguridad de Bucaramanga, con fecha del pasado 31 de agosto de 2017. El sujeto paga condena por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como medida de aseguramiento en Barrancabermeja.

La mayor Rubí Pinzón, comandante del Segundo Distrito Socorro, reportó también que “fue capturado un hombre de 41 años, que tiene prisión domiciliaria en Bucaramanga por el delito de hurto agravado. Por no mostrar permiso ni justificación, además de estar por fuera y lejos de su domicilio, se capturó y fue dejado a disposición de autoridad competente”.

De igual forma, la mayor Pinzón indicó que fue apresado un hombre diez años menor que el anterior, quien había sido solicitado por el Inpec.

En medio de un operativo y solicitando antecedentes en el barrio Manuela Beltrán de Socorro, parte norte del municipio, un sujeto de 42 años fue aprehendido por la Policía tras verificarse que en sus antecedentes figuraba en la base de datos bajo custodia del Inpec, con el beneficio de prisión domiciliaria en Oiba, por delito de hurto. Agentes le hacen conocer sus derechos como persona capturada por el delito fuga de presos y dejado a disposición de autoridad competente.

Estrategia

En El Palmar, a cuarenta minutos de Socorro y mediante un proceso ejecutivo ordenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de dicho municipio, la Policía Nacional inmovilizó un vehículo de marca Kia, placas HWM314, modelo 2015, que fue dejado a disposición del Juzgado en mención. Esto bajo la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana N.1, Eicos.

La Mayor del Segundo Distrito de Policía señaló que bajo esta misma estrategia “en el sector de la vereda Chanchón había un ave extraña , la cual estaba siendo molestada por unos niños. Con el fin de salvaguardar y proteger su integridad fue trasladada y dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS. Se trata de un animal cuyo nombre común es polla de agua, avaluada en la suma de dos millones trescientos mil pesos”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.