Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Asamblea general de docentes por paro nacional

Durante el día de hoy, miércoles 25 de julio, se adelantará el paro nacional del Magisterio convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. Los docentes señalan que el Gobierno Nacional sigue incumpliendo con algunos puntos que ya se han pactado. La cita para los profesores es en el Instituto Técnico Industrial Sede D.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La reunión se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en la Sede D del Itis, Central de Varones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal habló con Martha Leonor Martínez, fiscal del Sindicato de Educadores de Santander, SES, quien invitó a los trabajadores de Santander a que participen de la jornada que tendrá como tema primario las amenazas a líderes sociales y maestros en el territorio: “Respaldamos a los líderes y educadores que han sido amenazados en Colombia. A su vez, discutimos por el nuevo protocolo de evaluación de desempeño que han convocado sin el apoyo de Fecode. Hicimos acuerdos en el año 2017 y no se han cumplido”.

La docente y dirigente sindical dijo además que se tratará de una asamblea a profesores de la Provincia Comunera, así como también para los de municipios aledaños: “Otro tema que trataremos será sobre nuestro sistema de salud. El Gobierno quiere llevarnos a la Ley 100. Nosotros somos un régimen especial en el cual tanto maestros como familias contamos con un sistema especial de asistencia y nos está fallando. Tenemos que esperar hasta 5 o 6 meses para una cita con especialista. Solo hay un médico general que atiende 12 citas diarias”.

Otra de las queja de los docentes del Magisterio tiene que ver con que algunos de ellos no han podido ascender, señalando que hay una convocatoria represada de evaluación diagnóstica de carácter formativa.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.