Viernes 27 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ya comenzó adecuación de la vía de El Diamante

460 millones de pesos es el monto de la adición presupuestal con el que se pretende terminar las obras de la carrera 8 entre calles 11 y 9, y la vía del barrio El Diamante.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que todo esté terminado para la primera semana de septiembre y que no haya contingencias, especialmente para la comunidad rural por la venidera cosecha de café.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Una de las adecuaciones más esperadas por los socorranos y, sobre todo, habitantes del barrio El Diamante, es la remodelación y pavimentación de la vía principal del sector. La buena noticia radica en que según Koky Neira Bayona, secretario de Planeación Municipal, se logró establecer la pavimentación de aproximadamente 150 metros desde donde termina el concreto actual, hasta el sector conocido como Puente García.

“El primer objetivo se cumplió que fue socializar con la comunidad las distintas situaciones que vemos en el orden técnico de construcción de la vía; así como los cambios en las redes de alcantarillado que están en proceso de cambio, aprovechando la obra para evitar roturas cuando ya esté el concreto establecido. A su vez escuchamos las personas de las veredas que transitan por ese sector e indicamos que algunas rutas alternas son por el barrio Pueblito Viejo y Primero de Mayo”, dijo el Secretario.

Neira Bayona dijo a Vanguardia Liberal que este proyecto viene enmarcado en el contrato de vías urbanas y que luego de estudiar y hacer balance de las cantidades mayores y mejores que se están presentando en la calle 7 con carrera 16, y la 8 entre calles 11 y 9, se adicionó un presupuesto para tener un balance completo en tema de obras: “Con este adicional de aproximadamente 460 millones de pesos terminaremos la obra de la carrera 8 y la de la vía del barrio El Diamante”, indicó.

En cuanto a la adecuación de las redes de alcantarillado señaló que están contando con 10 o 12 domicilios de acuerdo a la profundidad en que esté la tubería: “Una vez se tenga el sistema domiciliario listo intervendremos con movimientos de tierra, luego implementación de la sub base y finalmente fundir los tramos”.

Se estima que para el mes de septiembre ya se tenga la vía con tiempos de fraguado listos, con el fin de no afectar a los agricultores en la cosecha de café, ya que por este sector hay un tráfico sustancioso para la temporada.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.