Viernes 27 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Un hombre de 64 años fue mordido por una serpiente

Hasta el Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro llegó un hombre de 64 años de edad, conocido como José Eliberto Mendoza, oriundo de Contratación. El hombre habitante de una zona rural de dicho Municipio se encontraba en labores agrícolas cuando fue mordido, según él, por una serpiente conocida como talla X.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Al hombre le han aplicado 8 dosis de suero antiofídico, calmantes para el dolor y se recupera satisfactoriamente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Lo que pasó es que la pisé sin culpa. No la vi y de inmediato me mordió. Sé que fue una talla X porque no hay más en la zona. Caminé como 35 minutos hasta llegar a la carretera. Ahí me recogió mi hijo quien me llevó en moto hasta el puesto de salud del pueblo. Allá me dieron primeros auxilios y luego me trasladaron para Socorro”, contó José Eliberto. Desde que llegó a Urgencias del Hospital de tercer nivel, al hombre le han aplicado 8 dosis de suero antiofídico, calmantes para el dolor y se recupera satisfactoriamente. “Cuando sentí la picadura inmediatamente pensé que no era de dudarlo. Debía buscar ayuda. Esto era o la vida o la muerte”.

Luis Fernando Solano, coordinador médico del servicio de urgencias, contó que Mendoza había ingresado al establecimiento por, al parecer, un contacto traumático con una serpiente: “Nadie pudo encontrar el animal, pero por las características de la herida y parte clínico, es lo más probable. En Contratación le dieron adecuado tratamiento; el que debe utilizarse para este tipo de eventualidades. Se mantendrá en observación”.

El profesional en salud recomendó a la comunidad que se debe entender que todos los venenos son peligrosos: “En medicina a veces hablamos de algunos que tienen mayor o menor toxicidad. Pero las personas comunes deben tomarlos como peligrosos. Cuando se presente una situación así deben acudir de inmediato a un centro de salud o urgencias”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.