Domingo 29 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Comunidad veleña asistió a jornada preventiva

El Departamento de Policía Santander, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, realizó socialización en temas relacionados con medidas preventivas de seguridad, de protección y autoprotección a líderes y lideresas del municipio de Vélez.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La actividad se realizó con ciudadanos del municipio de Vélez y aledaños, para que conocieran los comportamientos que deben tomar en sus actividades personales o de liderazgo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el intendente Jairo Alejo Marín Monsalve, coordinador responsable de Estudios de Seguridad de Protección, “esta actividad tendiente a crear conciencia en estos ciudadanos en la importancia de adoptar comportamientos y actitudes que mejoren sus entornos de seguridad personal y familiar, frente al desarrollo de sus actividades personales y de liderazgo que ejercen en sus comunidades”.

En la jornada se socializó el contenido del programa Prevención y Protección, el cual se encuentra reglamentado mediante el Decreto 1066 de 2015, programa que señala “que al momento de presentarse situaciones adversas que afecten la seguridad personal, cada uno de los líderes en relación con sus actividades de liderazgo social o comunitario pueden solicitar ser beneficiarios de las medidas que este contempla, indicándoles las formas de activar la ruta de protección, así como las competencias de las diferentes instituciones que operan el programa, como lo son la Policía Nacional y Unidad Nacional de Protección”, explicó el Intendente.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.